La implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile-Canadá es coordinada por el Gobierno de Chile a través del Secretariado Nacional Chileno, el cual está radicado en Ministerio del Medio Ambiente (www.mma.gob.cl).
Desde la entrada en vigor del Acuerdo, los Secretariados Nacionales chileno y canadiense, han llevado a cabo una serie de actividades para su implementación. Entre ellas destacan:
- Establecimiento de los secretariados nacionales en ambos países y designación de sus Secretarios Ejecutivos.
- Elaboración y negociación de los reglamentos y códigos de conducta de los diferentes órganos de la Comisión.
- Elaboración y negociación de la Pautas Relativas a la Presentación de Peticiones en Materia de Aplicación Conforme a los Artículos 14 y 15.
- Organización de la Primera reunión del Consejo .
- Apoyo a la realización de las reuniones del Comité Consultivo Público Conjunto.
- Elaboración de los Reportes Anuales y de los Programa de Trabajo y Presupuesto Anuales de la Comisión.
- Establecimiento y actualización de los sitios WEB de los Secretariados en Chile y Canadá.
- Proceso de revisión de la legislación ambiental chilena incorporada al Acuerdo.