Aliados para mitigar efectos de Cambio Climático

Canadá y Chile están comprometidos para enfrentar el cambio climático.

Un ejemplo es el proyecto de colaboración técnica y financiera sobre el tratamiento de residuos orgánicos llamado Reciclo Orgánicos.

Canadá otorgó a Chile CAD$ 7 millones para crear este programa que emplea tecnología limpia canadiense.

El primer municipio en integrarse  a esta iniciativa fue Santa Juana, en la región del BioBío, para optimizar así la gestión de residuos municipales y reducir las emisiones de gas metano de su vertedero.

El 22 de mayo la embajadora de Canadá, Patricia Peña, participó en la inauguración de la planta de compostaje de Santa Juana.

A lo largo de los tres años de duración de Reciclo Orgánicos, otras municipalidades chilenas también recibirán apoyo de este programa.

La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, celebro que «juntos, Canadá y Chile, estamos protegiendo nuestro medio ambiente y fortaleciendo la economía global para las generaciones futuras«.

Asimismo, Canadá ha extendido otro programa para apoyar a los países de la Alianza del Pacífico con la creación de un Sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV) y acordar una metodología de recolección de datos sobre las emisiones y acciones.

En la Cumbre del G7, Canadá, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea establecieron la «Carta sobre los plásticos en los Océanos». En ella se comprometieron a desarrollan un plan de acción para lograr océanos y mares sanos.

Publicado en inserto sobre Canadá en diario El Mercurio del 28 de junio. Disponible en http://impresa.elmercurio.com/MerMobileIphone/homeslide.aspx?dt=2018-06-28&NewsID=82014&PaginaId=7&SupplementId=21&BodyID=17&strReferer=https%3A%2F%2Ft.co%2Fvze3t9tOFK#pagina-7

Publicado en Noticias.