Canadá apoya desarrollo del Parque Nacional Río Clarillo

Un Memorando de Entendimiento fue firmado recientemente entre CONAF y Global Affairs Canada, con participación de la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio en el proyecto, para fortalecer las instalaciones del Parque Nacional Río Clarillo, ubicado en la comuna de Pirque, a fin de beneficiar a los visitantes chilenos y extranjeros que acuden hasta la zona precordillerana a disfrutar de la naturaleza.

El director regional de CONAF, Alex Madariaga; y el embajador de Canadá, Michael Gort; más la cónsul Nathalie Gervais, la vicecónsul Caroline Roy, el administrador del parque, Carlos Peña; guardaparques y Forestín, se reunieron en esta área silvestre protegida para recorrer el lugar y definir el apoyo canadiense.

Álex Madariaga, director de CONAF Metropolitana, junto con agradecer el aporte, indicó que “estamos muy contentos de poder recibir a la Embajada de Canadá y a sus autoridades en el primer parque de la Región Metropolitana, como lo es Río Clarillo. Para nosotros resulta importante intercambiar experiencias ambientales, sobre todo porque estamos luchando día a día para enfrentar la sequía, preservando todo el entorno natural que administramos”.

Por su parte, Michael Gort, embajador de Canadá en Chile, señaló en la oportunidad que “queremos compartir de alguna forma el hecho de que este año Canadá y Chile cumplen 80 años de relaciones diplomáticas y nos surgió la idea de trabajar con CONAF para lograr terminar un sendero y construir un futuro nuevo mirador, con el propósito de que el parque sea más inclusivo. He venido con muchas ganas. Lo que están haciendo acá es relevante, porque es una lucha contra el cambio climático, pero también aporta a la inclusión y a la salud de las personas, especialmente en tiempos de pandemia”.

El objetivo de esta alianza está centrado en finalizar la construcción de un sendero inclusivo, en un tramo de 200 metros, aproximadamente, y la construcción de un nuevo mirador para la observación de la flora y fauna del parque nacional, promoviendo así la participación de personas discapacitadas, además de aportar a la salud, ya que este sendero también cuenta con estaciones para realizar baños de bosque.

CONAF y la Embajada publicaron lo siguiente:

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1412467167216508929?s=20.

https://twitter.com/EmbCanChile/status/1413552798155919364?s=20

dav

 

 

Publicado en Sin Categoría.