Santa Juana, Chile, Mayo 23 de 2018 (Globe Newswire) – Arcadis y el Gobierno de Canadá anunciaron hoy una alianza para desarrollar un programa conjunto para ayudar a Chile a cumplir con sus metas en Cambio Climático en el sector de gestión de residuos. El Programa Reciclo Orgánicos está diseñado para reducir la cantidad de desechos orgánicos depositados en rellenos sanitarios en ocho ciudades de Chile, optimizando el proceso de gestión de desechos, que resultará en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El programa Reciclo Orgánicos fue anunciado hoy ante autoridades y miembros de la comunidad durante una ceremonia especial.
El esfuerzo está diseñado para identificar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la captura de estos gases desde los rellenos sanitarios o el desvío de materia orgánica a través del compostaje o digestión anaeróbica, que resultará en la conversión de desechos orgánicos a energía limpia y fertilizante natural. El programa crea procesos para desviar productos orgánicos de los rellenos sanitarios e implementando sistemas para capturar el metano como combustible. El metano capturado se puede utilizar como aceite para cocinar, transporte o generar energía.
“Las empresas canadienses ya son parte del cambio global hacia una economía de crecimiento limpio y este proyecto es buen ejemplo de aquello. Al poner en práctica grandes ideas, la empresa canadiense de tecnología limpia, Arcadis, ayudará a que Chile cumpla con sus metas en cambio climático, al reducir las emisiones de metano y además creará nuevos trabajos y oportunidades en el proceso”, indicó Catherine McKenna, Ministra Federal de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.
El equipo Arcadis Canadá y sus expertos en gestión de residuos y recolección de gases, trabajarán estrechamente con el personal de Arcadis Chile para diseñar soluciones para reducir las emisiones de los rellenos sanitarios de ocho ciudades de Chile.
“Este esfuerzo de colaboración entre Chile y Canadá, se alinea perfectamente con la misión de nuestra empresa para crear un futuro sustentable” dijo Thomas Franz, presidente de Arcadis Canadá. “Es un honor trabajar con el Gobierno de Canadá, utilizando nuestra experiencia ambiental comprobada, junto con el conocimiento y la investigación de Canadá en tecnología limpia para proporcionar una solución óptima que ayude a Chile para cumplir con sus metas en cambio climático. Al trabajar juntos, estamos demostrando nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida en todo el mundo”.