Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión para la Cooperación Ambiental Chile-Canadá

Santiago, 2 de enero de 2007

Estimado/a:

Tengo el agrado de informar a usted que el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental Chile – Canadá realizará su Séptima Sesión Ordinaria en enero de 2007. Esta reunión ofrecerá la oportunidad a la Sra. Ana Lya Uriarte, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y al Representante de la Ministra para el Medio Ambiente de Canadá, Sra. Rona Ambrose, de revisar la implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Canadá (ACACC) y estudiar las prioridades de la cooperación futura.

Como parte de la Sesión Ordinaria de la Comisión, el Comité Consultivo Público Conjunto realizará una consulta pública sobre la implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Canadá. Se invita al público en general a participar en la Consulta Pública, que tendrá lugar el martes 16 de enero de 2007, a las 15:00 hrs. , en el Hotel Caesar Business, ubicado en Alameda Bernardo O´Higgins 632 (con Santa Rosa), Santiago Centro. Invitamos al público a enviarnos sus comentarios sobre la Comisión, el Programa de Trabajo y sus recomendaciones sobre actividades futuras.

Si usted desea asistir y participar, lo invitamos a registrarse, enviándonos la Hoja de Registro adjunta vía fax a más tardar el 15 de enero de 2007. Debemos informar que no tenemos posibilidades de proveer apoyo financiero para el viaje de las personas que estén interesadas en asistir a esta Sesión. Si no le es posible registrarse por adelantado, usted se puede inscribir al comienzo de la Sesión. Si usted desea hacer una presentación oral al Consejo, es necesario que se inscriba hasta el 15 de enero y por favor informe su intención de hablar en el formulario de inscripción. Como fue indicado anteriormente, algunos de los comentarios enviados podrían ser leídos durante la consulta pública. En caso de no poder asistir, por favor envíenos sus puntos de vista por fax o correo electrónico a nombre de Ximena George-Nascimento, Secretariado Nacional de la Comisión para el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Canadá, Fax: 56-2-240-5788 o a xgeorge-nascimento@conama.cl . Si tiene preguntas o comentarios con respecto a la sesión, por favor comuníquese con Ximena George-Nascimento en las coordenadas indicadas anteriormente.

Atentamente,

Andrés Varela
Presidente (2005 – 2007)
Comité Consultivo Público Conjunto
Comisión para la Cooperación Ambiental Chile – Canadá

La Comisión para la Cooperación Ambiental Chile – Canadá fue establecida por el Acuerdo a fin de negociar los temas ambientales de interés mutuo, evitar las disputas potenciales en las relaciones entre el comercio y el medio ambiente y para promocionar la fiscalización de la legislación ambiental en Chile y Canadá. Información adicional sobre el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Canadá y la próxima Jornada del Consejo están disponibles en la página web de la Secretaría Nacional Chilena, http://www.conama.cl/chilecanada/

Hoja de Registro para la Sesión Pública

Publicado en Noticias.