Diálogo virtual sobre fijación del precio del carbono

El viernes 23 de noviembre de 2018 se llevó a cabo una videoconferencia sobre fijación del precio del carbono. Environment and Climate Change Canada (ECCC) presentó el enfoque pan-canadiense sobre precios del carbono, el cual incluye un punto de referencia federal (Federal Benchmarck) y un sistema de tope federal (Federal Backstop). Este último consiste en el sistema federal que será aplicado en las provincias y los territorios que no desarrollaron su propio sistema o que no cumplieron con el punto de referencia federal. Se abordó la Ley de Precios de la Contaminación de GEI (Greenhouse Gas Pollution Pricing Act, GGPPA), compensaciones (offsets), competitividad, y el análisis de posibles transferencias bilaterales de reducción de emisiones (ITMOs) en el sector de residuos sólidos, hecho en el marco del Programa Chile-Canadá para reducir las emisiones en apoyo a la implementación de la NDC.

Desde Chile, Francisco Pinto, Consultor de la Oficina de Cambio Climático presentó el enfoque chileno sobre precios del carbono expresado en el proyecto de modificación fiscal, el cual contempla:

i. El cambio para los establecimientos afectos a impuestos verdes , pasando del actual umbral tecnológico de 50 MWt a un umbral de emisiones anuales determinado por la emisión de 25 mil o más toneladas de dióxido de carbono (CO2) o 100 o más toneladas de Material Particulado (MP), y
ii. La incorporación de compensaciones (offsets) como instrumento complementario al impuesto.

Participaron en dicha instancia representantes de International Affairs Branch y Environmental Protection Branch, de ECCC, la Oficina de Cambio Climático y el Departamento de Economía Ambiental.

Canada Carbon Pollution Pricing

Green taxes in Chile

El enlace al Greenhouse Gas Emissions Reporting Program a continuación: https://www.canada.ca/en/environment-climate-change/services/climate-change/greenhouse-gas-emissions/facility-reporting.html

Publicado en Sin Categoría.