Empresa canadiense de tecnologías limpias apoya a Chile para combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de metano en vertederos

Comunicado de Prensa

De Environment and Climate Change Canada

23 de Mayo, 2017 – Berlín, Alemania – Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

El cambio climático es un problema global que requiere una solución global, y Canadá está comprometido a hacer su parte para reducir los contaminantes climáticos dañinos a nivel nacional y en todo el mundo.

Por eso, ayer, la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, lanzó un proyecto de 7 millones de dólares para que Canadá y Chile se unan para reducir y capturar el metano que produce el calentamiento global y que proviene de los vertederos y otras áreas del sector de gestión de residuos. El metano capturado puede ayudar a reducir los costos al ser utilizado como combustible para cocinar, para transporte, y en la generación de energía.  La firma canadiense de consultoría ambiental, Arcadis Canada, liderará el proyecto.

La Ministra Mckenna hizo el anuncio de este proyecto durante la reunión que sostuvo con el Ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena Carrasco, en Berlín, Alemania, sobre temas relacionados con el clima a nivel internacional.  Chile y Canadá copresidieron la Coalición Clima y Aire Limpio, Climate and Clean Air Coalition, el único esfuerzo global que une a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, comprometidos con mejorar la calidad del aire y a proteger el clima mediante la reducción de contaminantes climáticos de vida corta.

El lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación Ambiental Canadá-Chile, cuyo objetivo es conservar, proteger y mejorar del medio ambiente, promover el desarrollo sostenible y fomentar la participación pública en el desarrollo de leyes y regulaciones ambientales.

Canadá aportará 2,65 billones de dólares para el año 2020, con el fin de ayudar a los países y a comunidades de todo el mundo a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, a mejorar su equipamiento para resistir los efectos del cambio climático, y a contribuir positivamente en una economía global limpia.

 

+++++++

Publicado en https://www.canada.ca/en/environment-climate-change/news/2017/05/canadian_clean_techcompanytohelpchiletackleclimatechangebyreduci.html 

Publicado en Sin Categoría.